Los Más Excitantes

New York, New York, enero 5, 2019 – Contrario a la creencia general, en una temporada de beisbol, todos los juegos tienen la misma importancia. No hay diferencia entre el primero y el ultimo.

Sin embargo, hay encuentros, que por su desarrollo, quedan grabados en la mente del fanático en una forma tal, que no pueden olvidarse. La version 65 de la pelota rentada dominicana, cuya serie regular finalizó el pasado lunes 17 de diciembre, no fue una excepción.

En la misma, hubo enfrentamientos cuyos dramáticos resultados permanecerán para siempre en el baúl del recuerdo del seguidor de un equipo.

Aunque no necesariamente los mejores, esta columna tiene una selección de los más inolvidables.

Escogido

El segundo día de la temporada, Leones del Escogido y Tigres del Licey se enfrentaron por primera vez en la recién iniciada temporada. Escogido ganó, 2-0, propinando al Licey, la primera, de las 25 blanqueadas del campeonato. El choque, no obstante, se suspendió por lluvia en la sexta entrada y se terminó el domingo 21, en el mismo lugar donde comenzó, el Estadio Quisqueya.

Licey

El martes 16 de octubre, Tigres del Licey y Toros del Este iniciaron un compromiso en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana. Ocho horas, 29 lanzadores y 19 entradas después, los felinos ganaron, 7-5, uno de los duelos más prolongados del beisbol profesional dominicano desde el 1951.

Toros del Este

En el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros, el 19 de octubre, el cubano Raúl Valdés, de los Toros del Este, blanqueó, 2-0, a las Águilas Cibaeñas, en el único partido completo del año. El zurdo Valdés permitió apenas dos incogibles, abanicó a seis y concedió tres boletos.

Águilas Cibaeñas

Dos días después, en el mismo estadio, el torpedero Luis Valenzuela, Águilas Cibaeñas, se fue de 5-5, en la victoria de su equipo, 13-2, sobre las Estrellas Orientales. Valenzuela empujó dos carreras, anotó tres y puso su promedio de bateo en .333.

Gigantes del Cibao

En el Julian Javier, de San Francisco de Macorís, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao celebraron el nueve de noviembre, otro maratón beisbolero, esta vez a catorce entradas, que con sencillo, decidió el jardinero Moisés Sierra, de los Gigantes, en la última parte del episodio 14. Las Águilas colocaron su record en 12-10, terminando la temporada en 22-28.

Estrellas Orientales

Empatado con otros, Junior Lake, de las Estrellas Orientales, fue el líder de cuadrangulares de la liga, con cuatro. Pero sin lugar a dudas, el más spectacular fue el que disparó en el Estadio Tetelo Vargas el 25 de noviembre, que dio triunfo a su equipo sobre los Toros del Este, en la novena entrada. Perdiendo 3-0, los Orientales anotaron cuatro veces en dicho episodio, encabezado por el batazo de Lake, de tres carreras, que dejó a la oposición plantada en el terreno de juego, observando el bestial aldabonazo.

Para Archivo Deportivo, esos son los partidos más inolvidables de la temporada regular recién terminada del beisbol dominicano.

Cuáles son los suyos?.

Leave a comment